viernes, 10 de febrero de 2012

Sydney


Rio, Buenos Aires, Madri, New York, Paris, London, Tokyo, Sydney - estos son las mas conocidas ciudades del mundo. Sydney es la más pequeña ( y en mi opinión la mejor!), Con mas de 4 millones de habitantes desparramados en una gran área. Esta localizada en el estado de New South Wales, y tiene una gran concentración de inmigrantes y estudiantes internacionales. 

La población es distribuida dependiendo de su origen cultural. Gente de Brasil prefiere vivir cerca de las playas de Bondi y Manly; los portugueses se congregan en Petershawn, y los chinos por supuesto en Chinatown. Usted literalmente encontrara todas las culturas en Sydney.





                                            
Después de su visita a la Torre, es fácil encontrar "Circular Quay" que esta localizado al lado del océano, enfrente al centro. También esta área es de gran concentración de turistas con sus vistas del Opera House y el Harbour Bridge. Entre los dos usted puede tomar un ferry hacia el otro lado de la bahía, incluyendo Manly, un suburbio muy famoso por su playa y estilo de vida.



Saliendo de lo centro yendo para sur, la playa de Bondi (foto) e la más famosa playa  Australiana. Atrayendo deportistas para todas la practicas como Surfear las olas, Voleibol de playa, Kayaking, Windsurfing etc. En verano la playa se queda muy llena de gente. La agua de mar es muy clara y limpia (pero algunas veces fría) y tiene redes de protección para tiburones. En las calles hay muchos cafés y restaurantes y  night clubes



El Opera House (Foto) tiene un techo que realmente impresiona a todos. Es como un enorme y complejo Mosaico, hecho con cerámicas blancas en el tope de la estructura. La historia de este edificio es muy interesante y larga, llena de controversias, nacionalismo, e intriga. Tomo 14 años terminarlo y muchas veces, la construcción fue detenida y casi destruida por los que se oponían al concepto. Como sea, se convirtió en el mayor símbolo Australiano, después del canguro y es famoso alrededor del mundo. La arquitectura es impresionante desde cada ángulo que usted mire.

La Harbour Bridge, que puede ser considerada una de las puentes más bonitas del mundo, tiene una belleza toda especial, y compone junto con a Opera House un escenario que hace de Sydney una de las ciudades más bonitas en el mundo. El puente también es escenario de uno de los tours más fantásticos que usted podrá hacer en su vida, si no haya problema con alturas. Existe una cia.de turismo, que opera una travessia-caminada de un lado al otro del puente por cima de las estructuras metálicas de sustentación
                                                                             


A la izquierda del Harbour Bridge, Darling Harbour (foto). Es otro lugar turístico que no se puede perder. Tiene muchas atracciones interesantes, incluyendo uno de los mejores acuarios de agua salada en el mundo. El Acuario Sydney es el lugar para ir y vérselas personalmente con los monstruos de los mares Australianos,como es el cocodrilo de agua salada y los tiburones gigantes.



Saliendo de Sydney y manejando al oeste, The Blue Mountains (las Montañas Azules) son un lugar fabuloso para pasar el día. Esta localizada cerca de una hora en ómnibus o auto desde Sydney y la belleza de las montañas y gargantas son espectaculares. Los árboles de eucaliptos liberan un aceite fino, que le da a las hojas una luz azul, característica de la región cuando toman contacto con la luz solar. El parque es parte del Great Dividing Range, la más gran cadena de montañas en Australia.



        







No hay comentarios:

Publicar un comentario